+34 91 515 1390   |    info@panoramait.com

Tenable obtiene la calificación más alta de SC Media por su gestión de vulnerabilidades basada en riesgos

Tenable.io y Tenable Lumin se combinan para medir y gestionar el riesgo cibernético a través de atacar las superficies. Juntos, traducen los datos en métricas procesables que ayudan a los analistas a concentrar los recursos, priorizar los riesgos y, en última instancia minimizar el impacto del riesgo. Además, continuamente evaluar las superficies de ataque convergentes para comunicar qué activos existen en un entorno y dónde tales activos están localizados.

Esta solución se integra perfectamente con Nessus para un escaneo óptimo. El proceso de escaneo es tan simple que la configuración de los escaneos es intuitiva y sencilla.

El mantenimiento facilita el proceso de configurar y ajustar los escaneos emitiendo la criticidad de los activos.

En lugar de usar sólo la puntuación basada en el CVSS, Tenable combina la clasificación de la criticidad de los activos (ACR) y la clasificación de prioridad de vulnerabilidad (VPR) para volver a priorizar los activos según el riesgo empresarial y el potencial de explotación de cada falla. El ACR simplifica aún más el proceso de priorización usando algoritmos para anotar la criticidad de los activos automáticamente. Este algoritmo considera los negocios, tipo de dispositivo, conectividad, capacidades y datos de terceros. El VPR aprovecha el aprendizaje de la máquina y la inteligencia de amenazas para predecir las vulnerabilidades más susceptibles de atacar.

Los tableros colocan vulnerabilidades con más criticidad al frente y luego posicionan incidentes menos críticos, guiando el enfoque de los analistas hacia esos activos que requieren atención inmediata. Los analistas pueden personalizar fácilmente estos tableros usando la biblioteca de widgets, filtros y búsquedas personalizadas. El filtro de clasificación de prioridades de vulnerabilidad es una valiosa característica que muestra una visión general de las vulnerabilidades que los analistas pueden filtrar para buscar criterios específicos. El tablero principal da una visión instantánea de la exposición cibernética a través de la toda la organización.

A diferencia de algunas de las otras soluciones que evaluaron, Tenable.io y Tenable Lumin proporciona las vistas del tablero y los filtros que ayudan a los usuarios a crear gráficos, personalizables e informes exportables. Los usuarios también pueden elegir entre varios, informes predefinidos.

La plataforma cuantifica el riesgo cibernético y optimiza la gestión de la vulnerabilidad aprovechando la inteligencia de amenazas reunida a través de extensas investigaciones para la cobertura, la precisión y para abordar ataques desde el día cero. Esta solución se especializa en predicción de riesgos que luego prioriza y automatiza la criticidad de los activos a gran escala.

La fijación de precios se basa en el número de activos evaluada por la solución. Las organizaciones también tienen acceso a una base de conocimientos.

Fuente:

SCMagazine.com, May 2020 • www.scmagazine.com

Tenable

Quiero saber más

[contact-form-7 id=»2395″ title=»Quiero saber más»]

PanoramaIT