Lo que la mayoría no sabe sobre el Monitoreo sintético

El monitoreo sintético le permite mejorar la experiencia del usuario final al verificar de manera proactiva que se pueden completar transacciones importantes y acceder a puntos finales clave.

Se realiza una simulación sobre una vista del usuario de su aplicación y proporciona información de rendimiento de alto nivel que puede impulsar rápidamente su investigación.

Lo ayuda a garantizar el tiempo de actividad, identificar problemas, rastrear el rendimiento de la aplicación y administrar sus SLA y SLO.

Puede simular continuamente conexiones HTTP, TCP o SSL para verificar no solo que sus aplicaciones estén activas y respondiendo a las solicitudes, sino también que se cumplan las condiciones que defina, como el tiempo de respuesta, el código de respuesta HTTP, el encabezado, hasta el vencimiento del certificado SSL.

Las pruebas del navegador proporcionan visibilidad de extremo a extremo en cada paso de los flujos de trabajo clave de su aplicación, como registrarse en una cuenta o agregar artículos a un carrito de compras.

Se hace posible simular el tráfico desde ubicaciones personalizadas que son importantes para su negocio, como centros de atención telefónica, almacenes, oficinas o donde se encuentren sus clientes clave.

Los equipos de trabajo pueden recibir alertas de lo que pasa con las aplicaciones internas, antes que sus usuarios se encuentren con problemas.

Fuente: Datadog.

Quiero saber más